QUIENES SOMOS

MONDHA

Misión, Visión y Valores

El Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia global (MONDHA) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con una oficina en Santiago de los Caballeros.

Objetivo general

A) Formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes para la República de Haití, República Dominicana y el resto del mundo EN BUSCA DE LA JUSTICIA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

B) Analizar y establecer la influencia de los fenómenos globales en el desarrollo nacional de Haití y la diáspora haitiana en el mundo, especialmente los que viven en República Dominicana.

C) Contribuir en la elaboración de políticas públicas cruciales para fortalecer la democrática social y el desarrollo sostenible de Haití con la cooperación de las organizaciones internacionales.

D) Fomentar la creación y la promoción de actividades artísticas y culturales que mejore la vida de los/as haitianas en todo el mundo, especialmente en Haití.

E) Fomentar el desarrollo económico en la comunidad haitiana con la creación de cooperativismo en todo el territorio nacional y el mundo.

F) Promover la interculturalidad y los derechos humanos para así menguar la discriminación y al APARTHEID en el mundo.

G) Integrar Haití en el mundo y el mundo en Haití, utilizando los recursos naturales y hacer una revolución con ellos para fomentar el desarrollo y evitar la emigración incompetente en el mundo.

Misión

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables con énfasis en las mujeres, NNA, mediante la implementación de programas de desarrollo humano incluyendo programas de salud, asistencia legal, derechos civiles y humanos, y educación para las comunidades de ascendencia haitiana y Dominicana, incluyendo experiencias nacionales e internacionales, investigaciones, proyectos de intercambio, publicaciones, cooperativismo, temas medioambientales, conferencias, seminarios y talleres.

Visión

En la defensa de los derechos humanos, desarrollando programas y proyectos comunitarios integrales de alta calidad, impulsando la capacidad de autogestión de los grupos comunitarios, con una estructura funcional, un personal capacitado, cambio en la vida los migrantes haitianos en todo el mundo y la modernización de Haití y colaborar con otros actores para mejorar estrategia en el marco del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos motivado y comprometido con la misión de la institución.

Valores

– Justicia
– Solidaridad
– Compromiso
– Responsabilidad
– Honestidad